martes, 21 de enero de 2020

ENTREGA DE PREMIOS A GANADORES DEL III CONCURSO DE RELATOS CORTOS ILUSTRADOS 2019

El pasado viernes 10 de enero se entregaron los premios a los ganadores del III Concurso de relatos cortos ilustrados, convocado por la Biblioteca y en el que colaboran AMPA Primavera, Programa Erasmus+, Dpto de Lengua y Literatura, Plan de Bilingüismo y Plan de Igualdad.

Una vez más queremos reconocer y agradecer la cantidad y calidad de los relatos presentados y os animamos a que sigáis creando magia con la escritura.


Los ganadores de este año han sido:


1º CICLO de ESO
     1º Premio. Lucía Molina de Prados de 2º B por “La lección”. El jurado ha valorado el mensaje en favor de los valores de la convivencia en familia.
2º PremioLucía Muñoz González 2º B por “Una visita navideña”. Se ha valorado la interacción de la historia contada con la astronomía, resultando un relato entretenido y divertido.
3º Premio. Elena Aguilera Ramirez 2º C por “La mejor-peor navidad”. Se ha valorado la descripción tan metódica de la realidad “o ficción” de la historia contada.

2º CICLO de ESO
     1º Premio. Marta Robles 4º A por “Un ciberamigo por Navidad”. El jurado ha considerado que esta bonita y original historia de una APP creada POR y PARA la AMISTAD debía ser la ganadora del primer premio de este concurso.
    2º Premio. Marina López de 4º A por “Noche de Navidad”. Un entrañable cuento con protagonista muy especial, mamá Noella. Se ha valorado además la calidad de su ilustración.
    3º PremioNicol Miyaoka Hohcuberger de 4º B por “El último día”. Se ha valorado el hacer visible uno de los peores problemas de nuestra sociedad en un relato desgarrador. El último día es una historia de lo que muchas mujeres llegan a pasar por culpa de la violencia machista.
Esperamos que sigáis participando en los concursos que se convoquen para seguir creciendo literariamente.

¡Muchas gracias a todos/as y enhorabuena a los premiados/as!