sábado, 5 de marzo de 2022

          CONCURSO 

 LO QUE ESCONDEN

   LOS LIBROS”  2022  



La Biblioteca del Instituto Zaidín Vergeles convoca el Concurso "Lo que esconden los libros".
Si estás interesado y quieres conocer una historia emocionante y vivir una experiencia nueva, te invitamos a participar en nuestra actividad en la Biblioteca. Al término de ella te informaremos en qué consiste el concurso y cómo puedes participar en él.

BASES:

1 - Requisitos previos.
Haber realizado la actividad “Lo que esconden los libros” en la Biblioteca del Instituto Zaidín Vergeles o conocer la historia que en ella se cuenta. Para saber más sobre Sella pulsa AQUÍ. Si quieres ver un avance para saber de qué trata, puedes ver el tráiler (en diversos idiomas) en el blog de la Biblioteca http://bibliotecaizv.blogspot.com/2019/10/concurso-lo-que-esconden-los-libros.html
Puedes solicitar realizar la actividad en la propia biblioteca o a través del correo:  biblioteca.izv@gmail.com

2 – Forma de participación.
Escribir un relato o capítulo narrado en primera persona y documentado en los años 90, sobre la vida de Sella o de un/a adolescente. 


3 – Participantes.
El concurso va dirigido a cuántas personas hayan realizado la actividad mencionada en el punto 1. Se establecen dos categorías:
Categoria A. Alumnos de 1º ciclo de E.S.O. y FPB
Categoria B. 2º ciclo de ESO, Bachillerato, Ciclos formativos y Adultos.

4 – Obras.
Las obras deberán ser originales e inéditas (se entregarán en formato electrónico, al menos), escritos en lengua castellana.
La extensión de las obras será como mínimo de tres páginas. Los originales deberán estar mecanografiados por una sola cara, con márgenes de 2,5 cm., a 1´5 de espaciado, el tipo de letra será Arial, tamaño 12 puntos, o similares.

5 - Lugar de presentación
Las obras en papel se entregarán en la Biblioteca del IES Zaidín Vergeles y en formato pdf en el correo electrónico siguiente: biblioteca.izv@gmail.com. En el asunto debe constar: CONCURSO “Lo que esconden los libros”. En el cuerpo del mensaje se indicará el nombre y número de teléfono del autor/a, así como la categoría por la que participa. En caso de autoría grupal, deberán figurar los datos completos de cada participante.

6 – Fecha de presentación.
El plazo de presentación será hasta el 29 de abril de 2022. Se amplía hasta el viernes 6 de mayo.

7 - Jurado
El jurado estará compuesto por responsable de Biblioteca del IES Zaidín Vergeles, representantes del AMPA Primavera y del programa Erasmus+, Jefa de Departamento de Lengua Castellana y Literatura, así como componentes del Equipo Directivo del IES Zaidín Vergeles.
El Jurado podrá declarar desierto algún premio en alguna de sus categorías.

8 - Premios.
Habrá tres premios por cada categoría y serán:
            1º Premio:  Tablet Android 10 pulgadas y diploma.
            2° Premio:  Auriculares inalámbricos y diploma.
            3º Premio:  Smartwatch y diploma.


Se valorará la originalidad y la ambientación del relato en la época mencionada.
Se contactará con los premiados vía telefónica para comunicar la fecha de entrega de premios.

9 - Cesión de derechos de las obras.
Los trabajos premiados quedarán en propiedad exclusiva de la Biblioteca del IES Zaidín Vergeles. Los relatos ganadores y/o finalistas de cada categoría podrán formar parte de una publicación, haciendo mención expresa a su autoría.

10 - Aceptación.
La participación en este concurso implica la plena aceptación de sus bases.

No hay comentarios: