domingo, 26 de junio de 2022

miércoles, 22 de junio de 2022

ENTREGA DE PREMIOS CONCURSO "LO QUE ESCONDEN LOS LIBROS" 2022

Leer es una forma de una forma de entender nuestra historia, nuestro pasado, de vivir el presente y de imaginar nuestro futuro. Cuando escribimos toda nuestra alma queda al descubierto. 

Gracias por compartir estas maravillosas historias que muestran parte de vuestra familia, de vuestro pasado y de vuestra vida.
El jurado ha tenido muy difícil seleccionar a los ganadores porque TODOAS/AS lo sois.
 ¡ENHORABUENA!


AQUÍ  PUEDES LEER Y/O DESCARGAR EL LIBRO DE RELATOS


ESTOS HAN SIDO LOS GANADORES:

En la categoría A, alumnado de 1º, 2º de ESO y FPB los tres mejores relatos, a juicio del jurado han sido: 

1º premio à Alex Podadera Martín, de 1º de ESO B, por “La carrera interminable” que nos ha conseguido atrapar en una original aventura en el tiempo con un final que nos hará reflexionar.

2º premio à Vanesa Dueñas Molina, de 2 º de ESO B, por “Enemigos de papel”. En el que comprobamos que el amor a veces viene disfrazado de enemistad y que hay que tener una mente abierta y sin prejuicios para encontrarlo.

3º premio à Estrella Villaverde Sanz, de 2º de ESO A, por “Para aquellos que se dibujan mariposas en la piel” una emocionante historia sobre la bondad y la amistad.

 El AMPA Primavera ha querido otorgar dos premios más a otros dos relatos dignos de elogio. Estos son:

 4ª premio à Fabio Ortega, de 1º de ESO A, por su magnífico relato “Destruyendo el muro” en el que, gracias a un niño llamado Ricardo, revivimos la caída del muro de Berlín, el muro de la vergüenza.

5º premio à Yasin El Kharraz Leralta de 1º de ESO B, por su enternecedor relato “Catridosio” en el que el amor de hermanos puede romper hasta la barrera del tiempo.




 En la categoría B, resto de alumnado, los tres mejores relatos, a juicio del jurado han sido:

1º premio à “Un barquito de papel”, de la alumna de 1º de bachillerato, Patricia Rodríguez de la Rosa, una bellísima historia con el amor de un abuelo y su nieta como argumento. ¿Es sueño? No, es realidad. 

2º premio à “Sonreí y me sonrió” de Ignacio Mengíbar López de 2º bachillerato. Nos cuenta cómo surge la química y se desarrollan los procesos biológicos cuando tenemos un flechazo, con un crush de naranja en las manos.

3º premio à Paula Entrena Aranda de 2º de bachillerato, por “Todo lo que deseas está al otro lado del miedo”. Una original historia con nuestra Sella de protagonista y nuestro instituto como escenario.

 Asimismo, el AMPA Primavera ha querido otorgar dos premios más a otros dos relatos que se hacen merecedores de ello. Estos son:

 4ª premio àSella, nuestra historia” de Laura Rodríguez López de 2º de bachillerato A. Un relato que mantiene la ilusión y con un final feliz.

5º premio àFrío y calor”, de Leonardo Otero Galadí de 2º bachillerato A. En él podemos comprobar que los clásicos como Antonio Machado también pueden ser fuente de inspiración.



Queremos hacer menciones especiales a relatos que, a juicio del jurado, bien podían haber sido justos ganadores. Estos son:

 Lucía” de Candela Cortés Moya.

Aquellos años que viví intensamente” de Itxaso Bengochea Fortes.

Los libros, mi refugio” de Elsa Cárdenas El Mejdoubi.

Cartas sin destino” de Carmen Baltar Ruíz.

Sella” de Almudena Urbano Azpeitia.

Una carta en el tiempo” de Teresa Mengíbar López.

La chispa” de Mateo Barco Domínguez.

Mi vida adolescente en los años 90” de Félix Rosillo Vegas.

Mi mundo” de Sergio Jiménez Barros.





                                   ¡Enhorabuena a todos y a todas! 

  

PD: QUEREMOS ILUSTRAR ES TOS PRECIOSOS RELATOS CON VUESTROS DIBUJOS.

SI ESTÁS INTERESADO/A, ESCRIBE UN CORREO A: biblioteca@ieszaidinvergeles.org


lunes, 6 de junio de 2022

CONCURSO "LO QUE ESCONDEN LOS LIBROS" 2022.


¡¡EL MIÉRCOLES 22 DE JUNIO DE 2022, A LAS 11 H, SE ENTREGARÁN LOS PREMIOS A LOS GANADORES DEL CONCURSO!! 

Aquí tenéis los magníficos relatos presentados.


¡¡GRACIAS A TODOS/AS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!